Alcalde de Níjar ve una "falta de respeto" el cambio de fecha de Expo-Agro al coincidir con ExpoLevante

El regidor popular considera el hecho una "descortesía" y critica la "falta de apoyo económico" de administraciones como la Junta

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), consideró hoy una "falta de respeto" el cambio de fecha para la Feria Internacional Expo-Agro de Almería anunciado ayer por el que el evento se traslada a principios del mes de abril, fecha en la que también se celebra una feria de similar naturaleza en la provincia como es ExpoLevante, organizada por el Consistorio nijareño.

En una nota, Rodríguez afirmó que tras conocer la noticia anunciada por la Cámara de Comercio de Almería se puso en contacto con el presidente de la entidad, Diego Martínez Cano, a quien trasladó su "malestar" dado que una es "poco razonable que Expo Agro, una feria consolidada, con 25 ediciones a su espaldas, venga ahora a copiar un modelo de feria modesta como es ExpoLevante".

"Es una falta de respeto que tomen esa decisión sin habernos comunicado nada al Ayuntamiento de Níjar, sabiendo perfectamente que esas fechas coinciden con la que organizamos en Níjar" afirmó el primer edil de Níjar quien descartó el que el futuro de la Expo Agro Almería sea el "hacer competencia" o "solapar" a otra feria.

Pese a esto, Rodríguez señaló que ExpoLevante "no va a cambiar de fecha" porque "es la mejor para los agricultores" por lo que "si alguien quiere contraprogramar una feria en esas fechas, él sabrá lo que hace y, si coinciden, pues que coincidan, por nosotros no hay problema", dijo en referencia a la Cámara.

Así, también criticó el hecho de que Expo Agro reciba subvenciones de la Junta de Andalucía mientras que ExpoLevante y los nijareños "somos los pobres de la clase", pues señaló que actualmente no se recibe apoyo económico de ninguna otra administración. "ExpoLevante se autofinancia, es una feria en la que trabajamos mucho para que se cubran gastos con los propios expositores y vamos a seguir trabajando en esa línea", dijo Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento