Romero pide que el cuidado del Medio Ambiente sea una "prioridad" en la Agenda pública de los responsables políticos

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, pidió hoy que el "cuidado del Medio Ambiente tenga un lugar prioritario en la agenda pública de los responsables políticos".

Romero celebró hoy el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora mañana, con una visita institucional a la Vía Plazaola, en el Valle de Leitzaran, acompañada del alcalde de Andoain, Estanis Amuchastegui, y de miembros de la Corporación municipal.

Allí, destacó que "una de las mejores formas de cuidar el Medio Ambiente es recuperar para la ciudadanía los espacios del entorno urbano". Además, pidió que el cuidado del Medio Ambiente "tenga un lugar prioritario en la agenda pública de los responsables políticos e institucionales".

Romero manifestó que "el cuidado del Medio Ambiente no es un obstáculo para el desarrollo, no es incompatible con el avance económico y social, sino que es su aliado". "Por tanto, deberá situarse entre las prioridades públicas y no seguir siendo un problema secundario o subsidiario de otro", insistió.

En este sentido, consideró "inadmisible" que algún modelo productivo "ignore la conservación de la biodiversidad, porque es el soporte insustituible sobre el que ha evolucionado la humanidad y su progresivo deterioro supone un grave riesgo para el futuro de nuestro planeta".

Por último, señaló que "la lucha contra la pérdida de la diversidad biológica es responsabilidad principal de los gobiernos y de las administraciones, pero evitar su deterioro exige el compromiso de todas y todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento