Adif y Asde realizan mañana actividades de sensibilización medioambiental en la estación de Cartagena

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Adif y la Federación de Asociaciones de Scouts de España (Asde) desarrollarán mañana actividades de sensibilización en la estación ferroviaria de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El objetivo de esta acción es ofrecer información, sensibilización y formación en materia de medio ambiente, haciendo especial hincapié en cuestiones como el reciclaje de residuos, el cambio climático, el impacto ambiental y la contaminación.

Así, bajo el lema 'Muchas especies. Un planeta. Un futuro', el Día Mundial del Medio Ambiente está centrado este año en la biodiversidad. Por ello, mediante un variado programa de actividades, dirigidas especialmente a los niños, se pretende concienciar a los usuarios de las estaciones ferroviarias del impacto ambiental que tienen nuestras decisiones y acciones cotidianas en el medio natural y, en general, en el medio ambiente y su diversidad biológica.

Y es que, a través de una metodología lúdica, dinámica y participativa, tanto los scouts como todos los niños que deseen unirse a esta iniciativa serán guiados por monitores de Asde en la realización de una serie de actividades que comprenden juegos, dinámicas de grupo, talleres, gymkhanas, manualidades diversas, danzas y canciones.

Las actividades tendrán lugar en el marco del protocolo de colaboración suscrito por los presidentes de Adif, Antonio González Marín, y de Asde, Julio del Valle de Íscar, con objeto de ayudar a la sensibilización sobre el impacto de la acción humana en el medio ambiente a los ciudadanos y a los usuarios de las estaciones, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Asimismo, forman parte de las actuaciones del Plan Adif Verde, un ambicioso programa que se enmarca en el contexto de su política de Responsabilidad Social Corporativa, cuyo objetivo central es mejorar la eficiencia ambiental de su actividad entre los años 2009 y 2014 y contribuir a la mejora del entorno natural y la biodiversidad.

En este sentido, Adif invierte anualmente más de 300 millones de euros en la protección medioambiental de las nuevas infraestructuras que desarrolla, lo que equivale aproximadamente a un 12 por ciento del total. Estas actividades también se desarrollarán en las estaciones de Adif de Badajoz, Barcelona-Sants, Madrid Puerta de Atocha, Ciudad Real, Logroño, Santander, Sevilla-Santa Justa, Valencia Nord y Zaragoza-Delicias. ADIF,

Empresa socialmente responsable

Adif fijó seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

De este modo, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Por su parte, Asde es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial contribuir a la formación integral de los niños y los jóvenes, y como espacio primordial de desarrollo el entorno natural. Scouts de España es una Organización No Gubernamental con más de 30.000 asociados.

Los proyectos que desarrolla Scouts de España abarcan áreas tan interrelacionadas como la Educación para la Salud, los derechos de la infancia, la prevención de drogodependencias, la integración social, el Medio Ambiente, la Cooperación al Desarrollo y la convivencia e integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento