IURM califica de "regresivas" las propuestas filtradas en torno a la reforma laboral

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, afirmó hoy que las propuestas entorno a la reforma laboral "son regresivas y penalizarán al conjunto de los trabajadores", después de que ayer se filtrara que el Gobierno estaría pensando en dar 'luz verde' a una indemnización por despido por causas objetivas de 20 días por año trabajado en el caso de empresas en dificultades.

Pujante indicó que la actitud del Ejecutivo central en relación a la citada reforma "no favorece el diálogo con los agentes sociales porque apoya las tesis de la patronal", al tiempo que aseguró que "los únicos que van a pagar la crisis son los de siempre, los trabajadores".

"El Partido Socialista ha claudicado ante el sistema financiero, que se va a ir de rositas", apostilló, tras opinar que la reunión preparatoria del G-20, que tendrá lugar este fin de semana, no va a establecer una "tasa" contra "los excesos" de la banca.

Así mismo, señaló que Izquierda Unida "está con los trabajadores y trabajadoras", y que participará en todas las manifestaciones que se promuevan en contra de los recortes del Gobierno central y en la huelga general, si finalmente se convoca por los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento