'Aluna' el primer reloj lunar del planeta
El primer reloj lunar del planeta será instalado en Londres www.alunatime.org

Londres instalará el primer reloj lunar del planeta a orillas del río Támesis. Este reloj se compondrá de una gran estructura de anillos concéntricos que se iluminará en función de la actividad lunar que indicarán las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

Aluna hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna

Este proyecto  se llamará "Aluna", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia. Según los creadores de la estructura, Aluna es un viaje de redescubrimiento de las ciencias naturales entre la Luna, las mareas y un planeta dominado por mar. Aluna hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna.

Según informa la BBC La creadora del reloj,  Laura Williams, pidió permiso a los habitantes de este pueblo colombiano para utilizar el término. Esta petición fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos.

En un nivel significa pensamiento y en otro océano

En cuanto al significado de ‘Aluna’, según Ereira, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".

El reloj lunar será instalado el mismo año en el que la capital británica albergará la celebración de las Olimpíadas, ofreciendo "una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda".