Arenas urge al PSOE-A a que deje la política "partidista" en las cajas y de dar propuestas "contradictorias"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, urgió hoy al PSOE-A a que cese de emitir propuestas "contradictorias" y carentes de consenso social y político con respecto a las cajas de ahorro andaluzas al tiempo que atribuyó la actitud de los socialistas a una política "partidista" y en la que "brilla por su ausencia" un proyecto global para el sistema financiero.
Arenas, hoy con Rajoy en una residencia de la Tercera Edad de Almería
Arenas, hoy con Rajoy en una residencia de la Tercera Edad de Almería
EP/PP
Arenas, hoy con Rajoy en una residencia de la Tercera Edad de Almería

En declaraciones a los periodistas en Almería, criticó en referencia a la supuesta mediación del PSOE para impulsar una fusión fría entre Unicaja y Cajasol que se estén "dando palos de ciego", que, además, no tienen el "respaldo" de los propios consejos de administración de las entidades.

Aseguró, en esta línea, que antes de lanzar una propuesta, se analice si es viable económica y financieramente, se confirme que "cuenta con consenso político y social" y, sobre todo y "muy importante", que ésta va a preservar los puestos de trabajo y su vinculación con su área de influencia.

Arenas, que reclamó un respeto "profundo" y seriedad del PSOE respecto a las cajas de ahorro por poner encima de la mesa "propuestas sin madurar", reiteró la intención de su partido de elevar al Parlamento autonómico una Proposición de Ley para impedir que los cargos públicos electos puedan estar en los consejos de administración.

"Optar por esta vía será lo mismo que optar por la profesionalización de estas entidades y, por tanto, por su despolitización ya que no tiene sentido y es un camino muy equivocado que un presidente de diputación provincial ostente también el cargo de vicepresidente primero de una caja de ahorro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento