PP ve los resultados del barómetro del CEMOP como un "estímulo" y a la vez, "un fracaso nacional y regional del PSOE"

El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró hoy que los resultados que se desprenden del 'Barómetro de Primavera de la Región de Murcia' realizado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), en el que se constata que el PP lograría mayoría absoluta si hubiera elecciones autonómicas, "son un estímulo" y a la vez, "la constatación de un fracaso, tanto nacional como regional, del PSOE".

Así se pronunció Ruiz Vivo, en declaraciones a Europa Press, tras conocer este estudio, que aunque lo contempló con "cautela", ya que "las encuestas de tamaño natural son las elecciones", pone de manifiesto el "fracaso" de los socialistas, ya que "negaron una crisis que se ha producido y se negaban a tomar unas decisiones que ahora tienen que llevar a la práctica y por imperativo de otros".

En esta línea, Ruiz Vivo, que destacó la "enorme coincidencia" que existe con todos los sondeos que se están publicando, puso de manifiesto que los resultados obtenidos suponen "el reflejo del liderazgo indiscutible del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en estos momentos difíciles en el que la sociedad lo sigue viendo como el político más coherente y capaz para ayudar a sacar este desaguisado adelante".

"Estas encuestas son un estímulo en la línea de seguir trabajando en la política de austeridad, contención del gasto, fomento, creatividad y competitividad" practicadas por Valcárcel, así como "nuevas fórmulas para reivindicar ante el Ejecutivo de España que Murcia sea tratada igual que el resto de regiones", enfatizó.

Del mismo modo, el portavoz de los 'populares' murcianos subrayó que "seguidismo" es la palabra que define al PSOE que, a su juicio, "renuncia a la reivindicación de los murcianos".

Sobre la valoración de los líderes regionales que se desprende de esta encuesta, Ruiz Vivo reconoció que los buenos resultados que obtiene Valcárcel "no son ninguna sorpresa, ya que en todas las elecciones ha demostrado la enorme confianza que el pueblo murciano tiene en él".

A lo que se une, comentó, "la trayectoria impecable del presidente, reforzada por su enorme proyección a nivel nacional demostrada en el asunto del agua, en su protagonismo a la hora de abortar la amenaza sobre el trasvase Tajo-Segura y su proyección europea como actual vicepresidente y futuro presidente del Comité de las Regiones".

Mientras que, en su opinión, los líderes de IU y del PSOE, José Antonio Pujante y Pedro Saura, respectivamente, "deberían hacer un ejercicio de reflexión"; razón por la que sostuvo que "habrá que aplicar la máxima de Napoleón: no vayas a enseñar a tus adversarios, que se equivoquen ellos solos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento