El embajador israelí denuncia la imposición de un pensamiento único antisemita

  • Raphael Schutz se disculpa por las declaraciones en las que comparaba las víctimas de la flotilla con las de los accidentes de tráfico.
  • El embajador de Israel en España defiende la legalidad de la actuación del Ejército israelí respecto a la flotilla humanitaria.
  • Insiste en que entre los activistas había más de un centenar de terroristas de grupos yihadistas y Al Qaeda.
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, durante la rueda de prensa.
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, durante la rueda de prensa.
MANUEL H. DE LEÓN / EFE
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, durante la rueda de prensa.

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, se quejó este viernes de que en la mayoría de los medios de comunicación españoles se ha impuesto un "pensamiento único" y propagandístico "de corte antisemita", en el tratamiento del asalto por parte de Israel a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.

Schutz se disculpó en rueda de prensa por las declaraciones en las que comparaba las víctimas del ataque a la flotilla con los muertos en accidentes de tráfico y quiso ofrecer su "plena rectificación" ante lo que consideró un "error humano" desafortunado.

No obstante, el diplomático defendió una vez más la legalidad en la actuación de las tropas israelíes, que se enfrentaron a un "escenario de batalla campal", con unos cooperantes a los que no considera pacifistas porque, a su juicio, habían escogido a terroristas como compañeros de viaje.

Críticas

Además insistió en que entre los activistas había más de un centenar de terroristas vinculados a grupos yihadistas y a Al Qaeda, que estaban preparados para la guerra y que perseguían un fin político (romper el bloqueo a Gaza) y no humanitario.

De hecho, exhibió dos vídeos en los que aparecía un hombre que anunciaba que iba a suicidarse y numerosas armas (cuchillos, puñales, palos, tirachinas y cócteles molotov) que, según el diplomático israelí, sirven para justificar el asalto de los militares.

Criticó también el discurso "propagandístico" de los cooperantes españoles, la criminalización de Israel, el deslizamiento de corte antisemita y la banalización del Holocausto. Además, censuró que muchas veces se esté recurriendo a las "mentiras" al hablar de este asunto.

Negó las informaciones que apuntan a la posibilidad de que los soldados lanzaran por la borda los cuerpos de algunos de los cooperantes que viajaban en el barco o que se haya abierto fuego antes de abordar el Mavi Marmara.

"Sabían lo que hacían"

Sobre si su gobierno estaría dispuesto a que observadores internacionales participaran en la investigación de lo sucedido, el diplomático dijo que no tienen "nada que ocultar" y que, por tanto, no descarta que una o dos personas extranjeras se sumen a ella. No obstante, reconoció la "labor loable" que desarrollan muchas ONG internacionales en la franja de Gaza, pero resaltó que la flotilla fue organizada por IHH, una entidad turca dedicada a fomentar el terrorismo yihadista y con vínculos en Al Qaeda.

"Quienes se sumaron a esta iniciativa (humanitaria) en España, sabían lo que hacían, antes, durante y después", subrayó Schutz, antes de recalcar que sus declaraciones los convierten en "correa de transmisión de Hamas" y que, por tanto, su credibilidad es "nula".

Por último, reconoció que ésta ha sido "la peor semana" que ha vivido como embajador por la intensidad de la cobertura y del lenguaje utilizado contra Israel en medios de comunicación que no dan cabida a la postura israelí o incluso lo llegan a "ridiculizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento