El Festival 'Vajoviaductos' acerca la música a la ciudad de Teruel con actividades en el Pabellón de los Planos

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián y la Asociación TMusic celebran hoy viernes y mañana, sábado 5 de junio, el III Festival 'Vajoviaductos' que tendrá lugar en la carpa situada en la zona de Los Planos a pesar de que está organizado por los vecinos del barrio de San Julián.

En este sentido, Julio Zapater, de la Asociación TMusic, ha explicado que van a iniciar una recogida de firmas como protesta por esta decisión de trasladar las actividades a los Planos, después de que se recibieran quejas vecinales por el ruido generado en este certamen en su pasada edición.

Así, los organizadores desean poner de manifiesto que "el Barrio de San Julián, que es uno de los más degradados de la ciudad, quiere aprovechar el Conservatorio y el Centro Social que se va a construir en esa zona y unirlo con este festival que es una reivindicación cultural del barrio".

A pesar de este problema, el festival mantiene su programa de actuaciones, con un único cambio, y es que el grupo 'The Closers' sustituirá al grupo turolense 'Almas para el diablo' que no podrá actuar por razones familiares.

El cartel definitivo para el primer concierto, que tendrá lugar hoy a las 22.30 horas, lo componen los turolenses 'Oldies', 'The Closers' y el guitarrista y compositor Santi Campillo, fundador de M-Clan, con su Electric Band. Para el cierre habrá discomóvil con 'Las Despechadas Pinchadiscos'.

Por otro lado, mañana sábado, 5 de junio, se celebrará el I Festival Estudiantil con barra sin alcohol en el que actuarán las bandas juveniles turolenses '15 a medias' y 'Los Pistos', en una actividad dedicada a los estudiantes de los institutos de Teruel.

También participará el grupo 'Hombre Corcho' como telonero de los zaragozanos 'Miss Diciembre', los bajoaragoneses 'El Enchufado del Carcelero' y 'El Reno Renardo'. 'Las Despechadas Pinchadiscos' serán las encargadas de la música entreactos y la discomóvil final, que según Zapater "tiene sorpresa".

Julio Zapater también ha explicado que el festival de este año es más abierto, porque "en años anteriores eran grupos de la ciudad y con música más Heavy o Metal, mientras que este año hay estrellas de cartel y estilos musicales más abiertos".

Como actividad paralela al Festival se celebrará el I Concurso de Graffiti. En este certamen participan nueve concursantes seleccionados por sus bocetos, entre los que hay dos profesores de Arte, dos diseñadores gráficos, dos estudiantes de Bellas Artes y un pintor-decorador, con edades entre los 20 y los 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento