Méndez y el equipo de fútbol femenino de Guarnizo animan a niñas y niños a la práctica no sexista del deporte

Esta acción forma parte de una campaña que pretende hacer ver que el deporte debe ser practicado sin limitaciones por razón de su sexo
Directora Mujer de Cantabria
Directora Mujer de Cantabria
GOBCANTABRIA
Directora Mujer de Cantabria

La directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, y el equipo de fútbol 'Sala Femenino Guarnizo' se han dado cita en las instalaciones deportivas del Colegio Ramón y Cajal, de esta localidad, para animar a niñas y niños a que practiquen aquellas disciplinas deportivas que realmente les gusten, "sin dejar que les influyan condicionamientos sociales".

Esta acción, con la que más de 120 niños y niñas han podido compartir preguntas y entrenamientos con las jugadoras, forma parte de una campaña de la Dirección General de la Mujer, que busca hacer ver a padres y madres, pero también a los propios niños y niñas, que cualquier deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Según destacó la Dirección de la Mujer, hasta ahora, niñas y niños han elegido deportes diferenciados influenciados por los valores transmitidos a través de la educación. De este modo, las niñas eligen deportes feminizados como la gimnasia rítmica o el voleibol, a los que raramente acceden los niños, quienes siempre han tenido menos limitaciones sociales para acceder a la totalidad de los deportes. Además, por la falta de inducción a la cultura deportiva, las niñas abandonan antes, principalmente en la adolescencia, las disciplinas que practican.

Frente a esto, la Dirección General de la Mujer apuesta por fomentar "la aceptación social de la libertad de ambos sexos para desarrollar la práctica deportiva que elijan, sin ningún tipo de condicionamiento cultural". Y para lograrlo anima a madres, padres y familiares a que impulsen la elección de las actividades extraescolares de sus hijos e hijas en función, únicamente, de sus gustos y capacidades, y a que les apoyen en sus decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento