El vial entre Martutene, la zona hospitalaria de San Sebastián y la A-8 entrará en funcionamiento en marzo de 2010

El diputado de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Eneko Goia, visitó hoy, en el entorno de la plaza de toros Illumbe en San Sebastián, las obras del nuevo vial de dos kilómetros de longitud que unirá el barrio donostiarra de Martutene, la zona hospitalaria de la capital guipuzcoana y la autopista A-8, infraestructura que está previsto se inaugure el próximo marzo y que permitirá liberar al barrio de Amara de la circulación de "miles" de vehículos.

Durante la visita, en declaraciones a los medios, Goia subrayó la "importancia de esta infraestructura para San Sebastián", ya que supondrá "una revolución en cuanto a la movilidad dentro de la ciudad y, fundamentalmente, en lo que afecta al barrio de Amara".

Asimismo, añadió que "el principal efecto de que va a suponer el servicio de este vial es un alivio para Amara, primero para Carlos I y también para la avenida de Madrid", ya que según indicó "para acceder a Hospitales, Poligono 27 o a Miramon no habrá que atravesar el centro de la ciudad".

El diputado foral esperó que los plazos de ejecución "se sigan cumpliendo" y, por lo tanto, para "marzo de 2011" se ponga en marcha esta nueva infraestructura.

Preguntado por las obras del Segundo Cinturón de San Sebastián, Goia anunció que "será a finales de junio cuando, de manera oficial, quede abierta" esta nueva variante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento