Unos 2.500 personas participan en los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos que acoge Valencia el lunes

Una de las pruebas más espectaculares será ascender más de 100 metros en el edificio del Hotel Hilton

Más de 2.500 personas se han inscrito en los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb 2010, que se disputarán en Valencia la semana próxima. Entre las pruebas más vistosas destacan la media maratón, las competiciones de ciclismo contrarreloj y, muy especialmente, una "espectacular" ascensión de más de 100 metros al edificio del Hotel Hilton.

De igual modo, el programa de actividades incluye exhibiciones de unidades caninas de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, deportes de tiro, fútbol sala, baloncesto, bicicleta de montaña, judo, lucha libre, sambo, jujitsu, defensa personal, taekwondo, natación y una carrera nocturna, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, presentó hoy la competición, en cuya organización participa también la Concejalía de Deportes a través de la Fundación Deportiva Municipal. En los Juegos, abiertos también a la seguridad privada, contarán con la participación de cerca de 130 atletas pertenecientes a la Policía Local o el Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Al acto asistió el máximo responsable de la European Police and Fire Games, Robert Thomas, quien recordó que estos juegos se celebraron por primera vez en Pontevedra en el año 2006. Asimismo intervino en la presentación el intendente de la Policía Local, Roberto Zanón, y el jefe de los Bomberos de Valencia, Julio Rodríguez.

El concejal Miquel Domínguez destacó el protagonismo que la celebración de estos Juegos concede a Valencia como ciudad europea de la seguridad, a la vez que resaltó los objetivos, por un lado, de que los policías y bomberos se mantengan en excelentes condiciones físicas para el mejor desarrollo de su trabajo y, por otro, propiciar el encuentro, la camaradería y el intercambio entre quienes en distintos lugares y países comparten una misma profesión al servicio de la sociedad.

Aunque algunas de las pruebas van a disputarse en poblaciones valencianas como Chiva o Náquera, la mayoría van a tener por escenario las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento y gestionadas por la Fundación Deportiva Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento