Unos 400 funcionarios de justicia se concentran en protesta por la bajada de los salarios

Uno 400 funcionarios se concentraron hoy en las puertas de la Ciudad de la Justicia y con gritos como 'Zapatero, deja al obrero y ve contra el banquero' protestaron por el Decreto de Medidas extraordinarias que, según apuntaron, ha rebajado sus retribuciones "en mayor medida incluso que al resto de los empleados públicos".
Un momento de la concentración.
Un momento de la concentración.
SPJ-USO
Un momento de la concentración.

En este sentido, el responsable de SPJ-USO Málaga, uno de los sindicatos convocantes junto a STAJ, Adriano Moreno, aseguró que "el personal está indignado porque no entiende esta medida que es injusta e innecesaria tras el despilfarro de este gobierno, que ha gastado alegremente".

Asimismo, Moreno manifestó que "Europa le ha impuesto el techo del gasto, pero el Gobierno ha decidido dónde meter el recorte y que se nos baje a nosotros, que la mayoría somos personal mileurista". Desde dicho sindicato consideraron que esto "inevitablemente derivará en una drástica caída del consumo interno".

Además, dijeron no entender "por qué todos los empleados públicos tenemos que ser los pagadores de los excesos de un Gobierno despilfarrador que ha estado negando la crisis y ha estado negándose a tomar medidas hasta antes de ayer", a pesar de las advertencias de organismos internacionales.

"No entendemos como se suprimió el impuesto sobre el Patrimonio que gravaba las rentas más holgadas y que recaudaba más de lo que se va a ahorrar con la bajada de salarios o como hace dos años se gastaron más de 6.000 millones de euros anuales con la deducción de los 400 euros, aplicada a ricos y pobres", señalaron.

Asimismo, entendieron que "por el Gobierno se ha mentido descaradamente a la opinión pública al dar el mensaje de que esta medida era inevitable, cuando lo cierto es que podía haber tomado otras muchas medidas más lógicas y entendibles como la eliminación de los miles de asesores o altos cargos".

Por su parte, desde el sindicato STAJ precisaron que con dicho decreto "el gobierno nos ha metido la mano en el bolsillo y nos ha quitado de la cartera dinero ya consolidado", al tiempo que apuntaron que supone "una merma importante en los ya pobres sueldos de los empleados de la Administración de Justicia".

A este respecto, desde dicho colectivo consideraron que estos recortes "se debían haber hecho en otros ámbitos, sobre todo en los grandes capitales, y de otra manera, y no ir directamente a lo fácil que son los empleados públicos, los discapacitados y los pensionistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento