El servicio de alcantarillado de León capital pasa a formar parte la Empresa Mixta de Aguas

El Ayuntamiento de León decidió en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy rescatar el servicio de alcantarillado del contrato de Urbaser para pasar a formar parte de la Empresa Mixta de Aguas.

Según explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Natalia Rodríguez Picallo, con esta medida se crea una gestión integrada del agua que dará una mejor coordinación y satisfacción a los consumidores.

De esta forma, se unificarán los costes de gestión y el usuario recibirá un único recibo a partir del segundo semestre del presente año, con el mismo precio, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Hasta el momento, con la empresa concesionaria Urbaser, se prestaba el servicio de limpieza alcantarillado y a partir de ahora se incorporará el manteamiento, la conservación y se pretende además hacer una inversión importante en nuevas infraestructuras, tecnología y métodos de trabajo.

Picallo señaló que, en consonancia con la directiva Europea 2000/60/CE del Parlamento y del Consejo de 23 de octubre de 2000, se promueve un enfoque integrador de los servicios de aguas tanto de abastecimiento como de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento