Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de una anciana de Xirivella

La titular del juzgado de primera instancia a instrucción número 4 de Mislata (Valencia) acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven que esta mañana pasó a disposición judicial como presunto autor de la muerte de una anciana de Xirivella (Valencia), cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio el pasado miércoles.

La juez, que ha declarado la causa secreta, tomó declaración al detenido, que tras el interrogatorio fue trasladado a un centro penitenciario, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Los bomberos, el pasado miércoles, encontraron muerta a una mujer de 79 años, que presentaba signos de asfixia, al entrar a su vivienda de Xirivella tras recibir un aviso por robo. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, detuvieron tras una persecución en esta misma localidad a un joven de 18 años por su presunta implicación en esta muerte, que ya ha ingresado en prisión.

Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, confirmó ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para conseguir la detención y puesta a disposición judicial de una segunda persona como presunto coautor de la muerte de la anciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento