La Administración regional aprueba el Protocolo para desarrollar el Campus de Excelencia Internacional

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Protocolo que formaliza el apoyo y el establecimiento de las bases de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena para desarrollar el proyecto elaborado conjuntamente y presentado a la convocatoria 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional por ambas universidades públicas.

El objetivo es apoyar la iniciativa para la elaboración del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión en Campus de Excelencia Internacional conjunto de las dos universidades públicas, que conformarían un espacio suprauniversitario en el que se incluirían los centros de investigación, centros tecnológicos y otras infraestructuras científicas y tecnológicas de la Región.

La finalidad es establecer un espacio común para la ciencia, la innovación y la transferencia de conocimiento, lo que contribuirá a incrementar la competitividad en la Comunidad Autónoma y a la atracción de talento.

La Consejería de Universidades se comprometió, por medio de este acuerdo, a mantener la apuesta inversora en infraestructuras y equipamientos docentes universitarios de los dos centros, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, al igual que en I+D+i en el marco del nuevo Plan regional de I+D+i 2011-2014.

Además, la Consejería fomentará e incentivará la participación, colaboración y adhesión de instituciones, entidades públicas y privadas y del sector productivo para el adecuado cumplimiento del Plan y logro de los objetivos propuestos.

Las universidades, por su parte, se comprometieron a gestionar las subvenciones que puedan recibir al amparo de este protocolo y que serán objeto de convenios específicos, en especial para la creación conjunta de una Escuela Internacional de Doctorado, un Centro de Formación Continua y otras iniciativas conjuntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento