Desarticulado un taller clandestino de elaboración de ropa, donde se explotaba a trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un taller textil clandestino, ubicado en Valencia, dedicado al cosido de las prendas de vestir, en el que varios ciudadanos latinoamericanos presuntamente eran explotados laboralmente, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

Agentes del Grupo II de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental (UCRIF), con la colaboración de Policía Local de Valencia e Inspección Regional de Trabajo, detuvieron el pasado martes a un hombre de 40 años, de origen boliviano, considerado como el encargado del taller, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, así como a otros cinco empleados, de origen nicaragüense, paraguayo, argentino y costarricense, por Infracción a la Ley de Extranjería.

Los policías realizaron un registro en el taller en donde intervinieron diversa documentación. Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un local en Valencia en el que presuntamente se estaba explotando laboralmente a ciudadanos de origen latinoamericano.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se trataba de un taller dedicado al sector textil, concretamente al cosido de prendas de vestir, especialmente uniformes escolares, así como que en el mismo estaban trabajando ciudadanos de origen latinoamericano, los cuales realizaban largas jornadas de trabajo.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el taller, con la colaboración de la Inspección Regional de Trabajo y de la Policía Local, en el que identificaron a un total de ocho personas, entre las que se encontraba el encargado del taller, que fue detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Otras cinco personas fueron detenidas por Infracción a la Ley de Extranjería.

Los detenidos tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, aunque tienen la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento