Pérez (PSOE) dice que "desconfía" de diferencias entre CC y PP y exige que trabajen por estrategia contra el paro

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que "desconfía" de las diferencias entre los partidos del grupo de Gobierno de Canarias --CC y PP-- y les ha exigido que trabajen por una estrategia contra el paro y el desempleo en las islas, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios.

"Estamos ante una nueva escenificación, ante una película ya conocida y repetida en legislaturas anteriores cada vez que llegaban a su recta final. La escenificación de un supuesto desencuentro, una pantomima, que lo que justificaba la misma son, simplemente, las expectativas electorales, es decir, cuestiones electoralistas para decir quién es menos culpable del desgaste de este Gobierno", dijo.

En este sentido, apuntó a que esta situación se ha confirmado, apuntando que el PSC-PSOE no va a perder el tiempo en estas cuestiones, y menos ante lo que le parece una "absoluta" falta de respeto ante la ciudadanía canaria, "más aún con la que está cayendo".

"Que se dediquen —añadió— horas y tiempo a intentar escenificar esta situación y luego admitan que lo están haciendo por escenificar la situación ante las elecciones que se les vienen encima viene a demostrar lo que el PSC había señalado".

El responsable de los socialistas canarios sostuvo que CC y PP "están escenificando aparentes peleas que tienen mucho que ver —como ya había advertido el PSC-PSOE— con estrategias electorales para quitarse de encima la responsabilidad de un Gobierno desgastado que presenta un pésimo balance".

Aquí, hizo especial hincapié en que el Partido Socialista Canaria "desconfía" de este ambiente "falso e informal", por lo que ha exigido al Gobierno de Canarias que no se olvide de que el primer deber en estos momentos es establecer una estrategia común contra el paro y el desempleo en las islas".

Finalmente, Pérez insistió en la "necesidad urgente" de que el Ejecutivo canario "determine quién gobierna y quién toma decisiones cuando hay que enfrentarse a la dura crisis, cuando hay que adoptar medidas importantes o cuando hay que establecer mecanismos de fortalecimiento de las administraciones públicas para simplificar sus competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento