Los trabajadores de los grandes almacenes se concentrarán el próximo miércoles contra su convenio "regresivo"

El próximo miércoles día 9 a las 11.00 horas tendrá lugar una concentración convocada por CCOO y UGT, frente al Carrefour del Coll den Rebassa, como protesta a la firma del convenio de grandes almacenes, que consideran "regresivo" para los cerca de 7.000 empleados que se verán afectados en las islas.

Tras reunirse con el presidente del Govern, Francesc Antich, el secretario general y miembro de la Comisión Federal del Sindicato UGT-Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, Francisco Domínguez, explicó que este acto de protesta se desarrollará en muchas ciudades españolas.

Domínguez lamentó que el convenio "desregule el descanso y no garantice las subidas salariales", que quedarán supeditadas a que las empresas aumenten las rentas, lo que constituyó una de las principales causas para que estos dos sindicatos decidiesen no firmar el convenio, indicó.

El convenio, que afecta a 300.000 trabajadores, es "regresivo" para los derechos laborales y choca directamente con la ley de igualdad, ya que imposibilita la vida familiar y laboral, según han criticado los sindicatos convocantes.

CCOO y UGT tienen previsto culminar esta campaña con una concentración general en Madrid el 6 de octubre, fecha previa al inicio de las elecciones sindicales en estas empresas. Ambos sindicatos han pedido a los trabajadores que rechacen de manera "fehaciente" las candidaturas de Fasga y Fetico, firmantes del convenio de grandes almacenes el pasado 4 de agosto de 2009

Mostrar comentarios

Códigos Descuento