El Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid) reordena los espacios del Ayuntamiento con 414.408 euros de planes provinciales

El Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid) inauguró hoy oficialmente la reorganización de los espacios de atención al ciudadano, ejecutados con una inversión de 414.408 euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación.

Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia, Luis Miguel González Gago, el gerente de Justicia de Castilla y León, Clemente Pita, el delegado Territorial, Mariano Gredilla, y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.

La inversión realizada en el antiguo convento de la Merced es de 414.408,26 euros, con cargo a los planes provinciales. Las nuevas dependencias municipales, en una superficie de casi 1.000 metros cuadrados. Tienen como principal objetivo mejorar el servicio al ciudadano, y permitir una asistencia personalizada.

La primera planta alberga los servicios de ventanilla única y registro, donde el ciudadano puede enviar cualquier escrito a las diferentes administraciones públicas. El servicio de urbanismo, para la ordenación del territorio, la gestión urbanística, viviendas, conservación de edificios y medio ambiente. El área de Hacienda, Personal y Servicios, así como la Secretaría Municipal, encargados de la dirección financiera y fiscal, contable, recaudación, tesorería y gestión patrimonial, así como la ordenación de pagos.

También en la primera planta se encuentra la agencia municipal de empleo que presta entre otros servicios el fomento del autoempleo, contactos con empresas, servicios a Pyme e inserción por cuenta ajena, dinamización de viveros de empresas y centro de dinamización empresarial.

La segunda planta alberga en sus instalaciones el área de la Alcaldía, el Área de Bienestar Social, con competencias en materia de educación, cultura, patrimonio y bienestar social, y la Concejalía de Deportes y Festejos, además de dos remodeladas dependencias como el Salón de Plenos del Ayuntamiento y una sala polivalente para las juntas de Gobierno Local.

Por otro lado y de forma transitoria, en la planta baja de la casa consistorial se instala el Ceas que presta Información y orientación, apoyo a las familias con programas de ayuda a domicilio y teleasistencia, entre otros y desarrollo y animación comunitaria.

También en esta misma situación se encuentran el juzgado de paz instalado en la segunda planta y el servicio público de empleo ECYL, además de la oficina de información al consumidor.

Este proceso transitorio, es como consecuencia de las obras que ya se están acometiendo en la Casa de la Villa, por un importe 348.205,72, una primera fase que cuenta financiación de la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

La actual casa consistorial utiliza las antiguas dependencias del convento de Nuestra Señora de la Merced, su distribución gira entorno al antiguo claustro. La nave de la antigua iglesia se cubre con yeserías barrocas obra probable de Alberto de Churriguera y está transformada en el Centro de Artes Escénicas "San Pedro".

El convento se reconstruyó sobre el antiguo edificio en la primera mitad del siglo XVIII, conservándose del anterior la portada de piedra renacentista.

Según informaron fuentes de la Institución provincial, desde 2005, la Diputación ha aprobado inversiones para obras municipales de Olmedo desde 2005 por importe global de 5 millones de euros a través de los Planes Provinciales, los Planes Especial de Obras 'Villa del Prado', subvenciones y otros programas sectoriales.

Con esta inversión se han ejecutado o se ejecutan actualmente obras en este municipio como pavimentaciones de calles y plazas, instalaciones deportivas, mantenimiento de servicios, el edificio anexo del Palacio del Caballero, el Pabellón Polideportivo, el edificio de usos múltiples de Calabazas, la rehabilitación actual del edificio de la Casa de la Villa o el ahora inaugurado edificio de la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento