La defensa de Rosa del Valle pide su absolución y solicita pruebas testificales y periciales

La defensa de Rosa del Valle, imputada por un delito de asesinato a la niña onubense Mari Luz Cortés, presentó hoy su escrito de defensa en el que pide una sentencia absolutoria debido a que la hermana de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la pequeña, "no participó en lo que le pudiera suceder a la menor".

Así lo aseguró a Europa Press su abogado, Manuel Domínguez, quien señaló que en su escrito solicita además pruebas testificales —pide la declaración de una veintena de personas, entre familiares, policías, entre otros—, así como pruebas periciales, de manera que los peritos expliquen en la vista oral los resultados de las mismas al objeto de "clarificar al jurado popular todo lo que se ha hecho" en este caso.

Además, Domínguez destacó que a estas pruebas se suma la solicitud de que se tengan en cuenta testimonios recogidos en los documentos de las actuaciones para que "todo se valore por parte del jurado popular".

De este modo, el letrado de Rosa del Valle indicó que la petición de que se recojan estas pruebas responde al interés de que se apliquen en la vista oral.

Cabe recordar que el abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, ya presentó el pasado 28 de mayo su escrito de defensa en el que pidió también una sentencia absolutoria para su defendido, el cual reitera "su inocencia".

Por su parte, la familia de Mari Luz pidió para Santiago un máximo de 32 años de prisión por delitos de asesinato, de abuso sexual y agresión, mientras que para su hermana Rosa del Valle pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato. Mientras que la Fiscalía solicitó 23 años de prisión para Santiago del Valle, 20 por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que para su hermana Rosa del Valle, 17 años de cárcel por un delito de asesinato.

Además de los años, el Ministerio Fiscal pidió la prohibición para ambos de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años. Del mismo modo, solicitó una indemnización conjunta por parte de los acusados para los padres de la pequeña que alcanza los 122.000 euros y a cada uno de los hermanos de la víctima de 22.000 euros por la muerte de su hija y hermana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento