La Junta pide a las empresas que apuesten por el compromiso social para que no pase a un "segundo plano" ante la crisis

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, lanzó hoy un mensaje a todas las empresas de la Comunidad para que apuesten por el compromiso social con el fin de que esta cuestión no pase a un "segundo plano" en el contexto de crisis.

En este sentido, explicó que en la actualidad hay dos cuestiones que las compañías tienen que abordar con "máximo interés": la competitividad ante un mercado cada vez más exigente y la inquietud de tener presencia social.

Al respecto, concretó que la competitividad hay que trabajarla, pero no hay que abandonar ese posicionamiento social que, según aseguró, "no es un gasto más, sino una labor muy importante" para que la población se sienta "más orgullosa" de pertenecer a una sociedad más "justa y equilibrada" en la que el sector empresarial, además de crear riqueza, tiene un papel de compromiso social.

Ignacio Ariznavarreta realizó estas declaraciones en León, donde participó en el acto en el que Soltra hizo entrega de una placa conmemorativa a la compañía Vestas Nacelles con la que se reconoce la labor realizada por la empresa y su colaboración para la integración laboral de personas con discapacidad.

Ariznavarreta agradeció el "trabajo y la inquietud permanentes" de Soltra por este objetivo y felicitó a Vestas por el reconocimiento recibido, que además de tenerlo "muy merecido", la Junta pretende que sea "ejemplo" para todas las compañías de Castilla y León.250

Empleados para 2011

El presidente de Soltra y director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, se refirió a los discapacitados como personas "con otras capacidades" y destacó que la empresa comenzó su labor con 20 trabajadores, mientras que en la actualidad son 150 y las previsiones para el año 2011 es alcanzar los 250 empleados.

Por su parte, el vicepresidente de Vestas en España, Luis Bodenlle, señaló que la compañía cuenta en la actualidad con 400 empleados de los cuales 25 puestos de trabajo son ocupados por personas discapacitadas mediante la colaboración con Soltra.

Soltra es una agrupación empresarial dedicada a la lucha por el empleo para discapacitados, con el fin de favorecer la plena integración en la sociedad de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento