El Festival Internacional de Cine de Huesca se abre esta tarde con la proyección de una película de Almodóvar

El Festival Internacional de Cine de Huesca se inaugurará esta tarde con la proyección de 'Carne Trémula', de Almodóvar. Será en el Teatro Olimpia, a las cinco de la tarde. Otra película, del director Lu Chuan, 'Ciudad de vida y muerte', se proyectará dos horas más tarde.

La actriz Ángela Molina, que mañana recibirá el premio 'Luis Buñuel', y el cineasta Montxo Armendáriz, que será galardonado la próxima semana con el premio 'Ciudad de Huesca', recibirán sendos homenajes del Festival que en su 38ª edición, se celebrará en la capital altoagonesa hasta el 12 de junio.

Este año, el Premio 'Pepe Escriche 2010', en reconocimiento al que fuera director del certamen durante más de 30 años, será para la Fundación World Cinema Fund.

El Festival presentará 124 títulos de 39 países a competición, seleccionados entre los 1.372 títulos recibidos de 56 nacionalidades. El programa mantiene su estructura habitual, con el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, en el que participarán 36 títulos; el Concurso Internacional, con 38 títulos; el Concurso Iberoamericano de Documentales, con 28 y el Internacional, con 22. Un total 156 relatos internacionales de 11 países competirán por el premio en su categoría.

Las proyecciones de la sección oficial y las diferentes secciones paralelas y la presentación de libros que edita el Festival tendrán lugar en distintas sedes: Palacio de Congresos, Diputación Provincial, Teatro Olimpia y Círculo Oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento