El II Concurso Fotográfico de San Bernabé creará un premio para menores de 16 años

El II Concurso Fotográfico de San Bernabé creará, como principal novedad para este año, un premio especial para los artistas menores de 16 años que presenten sus imágenes sobre la fiesta logroñesa. Desde hoy, se pueden ver los premiados en la primera edición en una exposición en la Oficina de Logroño Turismo, en las Escuelas Trevijano.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, presentó hoy el concurso, junto con los concejales de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, y Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz. El certamen se desarrolla en colaboración con Rioja Foto.

Según recalcó Sáenz, se han seleccionado para la exposición 50 imágenes de entre las presentadas el año pasado por los 140 participantes, "cada uno de los cuales podía aportar cuatro fotografías". De las seleccionadas, se eligió los tres premios y las dos menciones especiales.

El ganador fue Rubén Ruiz de Lasheras, con una imagen en blanco y negro "que representa la tradición de la fiesta", ya que se trata de una mano sosteniendo una raspa de pez y una servilleta; el segundo y tercer premio, ambos de José Luis Costa, recrean "la novedad".

De este modo, reflejan la introducción de la recreación del Sitio y la celebración, el año pasado, del aniversario del Puente de Piedra. En cuanto a las dos menciones, una "es también la novedad", con las nuevas Comedias del Sitio, y "la tradición", con el baile de un grupo logroñés en la ofrenda floral.

Para Tomás Santos, "estamos cumpliendo el compromiso adquirido de cara a estas fiestas de San Bernabé, con el respeto y la potenciación de la tradición, pero contando también con la innovación, que nos ha llevado a dar un vuelco total a estos festejos".

Incidió en que "el año pasado fue un éxito de participación" y auguró que "pese a los momentos difíciles, vamos a ir a más en promoción de la ciudad, porque no se trata sólo de las fiestas, sino de la gente que nos visita, de lo que dejan en la ciudad, es decir, de promoción de Logroño".

Respecto al concurso, el responsable de Rioja Foto, Angel Valencia, apuntó que "no hay demasiadas novedades", excepto la creación del premio para menores de 16 años. Se concederán dos premios en metálico, de 300 y 150 euros, para los dos primeros galardonados, y una impresora para el tercer clasificado, además de lotes conmemorativos de San Bernabé.

Podrán participar todos los interesados, siempre que la imagen se refiera a las fiestas de San Bernabé. Las obras deberán enviarse, en un máximo de tres por participante, en formato JPG, al Ayuntamiento de Logroño. El plazo de presentación será del 14 al 18 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento