Negreira ve al PP con "serias posibilidades" de mayoría absoluta en A Coruña y dice estar con "espíritu batallador"

Afirma que el gobierno municipal carece de "proyecto de ciudad" y califica al BNG como la "casa de los líos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Carlos Negreira, aseguró hoy que su partido tiene "serias posibilidades" de obtener la mayoría absoluta en este Consistorio y, se remitió, para ello, a lo que calificó como "encuestas reales", en alusión al crecimiento de esta formación en las elecciones autonómicas o europeas.

En un encuentro con medios de comunicación, después de que su partido respaldase su candidatura a la Alcaldía de A Coruña, Negreira aseguró que afronta estos comicios "con espíritu batallador y con una ilusión que Losada y el socialismo han perdido después de 28 años", apuntó en referencia al regidor coruñés.

Además, aseguró que el PP de A Coruña está "preparado para afrontar el cambio" frente a un gobierno municipal del que, dijo, que carece de "proyecto de ciudad". Además, calificó al BNG como la "casa de los líos", en alusión al debate interno abierto en la formación para la elección del candidato, mientras que aseguró que el PSOE "vive prisionero de una realidad virtual que no existe".

Austeridad y rigor

Negreira aseguró que su propuesta pasará por un gobierno municipal "basado en la austeridad, el rigor y la planificación" y avanzó que su primera medida, en caso de ganar las elecciones, será "reducir a la mitad el número de asesores" en este ayuntamiento.

Así, sostuvo que el bipartito coruñés "es el que tiene más asesores de los gobiernos municipales de Galicia", mientras que calificó al alcalde, Javier Losada, como "el campeón de los audis". Además, cifró en cuatro millones de euros el incremento en gastos "para la confortabilidad de los concejales" en los dos primeros años de gobierno del bipartito.

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña abogó por diseñar una "hoja de ruta" para concretar las principales necesidades en la ciudad mediante un plan estratégico "definido con las entidades y las asociaciones", apuntó.

Negreira se mostró también convencido de la necesidad de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de A Coruña "por salud democrática", indicó en alusión a los 28 años de gobierno socialista, los últimos cuatro en coalición con el BNG.

Gobernar la diputación

"Creo que toca", indicó, a este respecto, al tiempo que señaló, en su condición también de presidente provincial del PP coruñés, que la formación popular aspira también a gobernar la Diputación de A Coruña. Además, añadió que el PP tiene "fundadas esperanzas" de obtener buenos resultados en los ayuntamientos de la provincia.

En cuanto a las personas que integrarán la candidatura del PP en la ciudad de A Coruña, Negreira admitió que es el momento de "afinar en el equipo" y reconoció que los equipos "siempre hay que ajustarlos".

No obstante, destacó el trabajo desarrollado por los concejales populares y por el comité local y apuntó que ninguno de los actuales ediles del PP en la Corporación municipal "piensa" en si formará parte de la candidatura.

Al respecto, indicó que en el PP sus miembros no se plantean donde van "a jugar". "Jugamos donde el equipo necesita y no por un interés particular", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento