La Guardia Civil de Albacete desarticula una red de distribución de drogas al menudeo

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Albacete, con el apoyo de Policía Local de Hellín, han procedido a la desarticulación de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas que operaba en las localidades de Albacete, Hellín y Alcoy (Alicante).
operación
operación
JCCM/EP
operación

La llamada 'Operación Castor' se ha saldado con 15 detenciones (con edades comprendidas entre los 22 y los 49 años), diversas cantidades de droga aprehendida (marihuana, cocaína y hachís), cerca de 30.000 euros intervenidos y un arma corta y diverso material requisado, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Distintos vecinos de Hellín denunciaron la existencia de tráfico de drogas al por menor en el municipio. Tras varios meses de investigación y vigilancia, se comprobó la realidad de las denuncias, por lo que entre los días 21 al 27 del pasado mes de mayo, se efectuaron ocho detenciones en Hellín, cinco en Albacete y otras dos en la localidad alicantina de Alcoy.

La principal actuación policial se produjo en la localidad de Hellín, donde tras contar con el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil y de la Policía Local se localizó el principal punto de venta al menudeo de cocaína.DISTRIBUCIÓN

Presuntamente, la droga era manipulada y distribuida por los ahora detenidos, siendo una de ellos la principal cabecilla y proveedora de esta sustancia a sus correos, al margen de vender dosis a otros consumidores. La Operación ha servido asimismo para desactivar un complejo entramado de correos, asesores y camellos, todos ellos íntimamente relacionados.

Tras las detenciones de Hellín, se consiguió identificar y detener a sus proveedores principales, que se encontraban en la ciudad de Albacete, y aprehender una gran plantación de marihuana que se encontraba oculta en el interior de un piso franco de la localidad de Alcoy (Alicante), donde también se distribuía esta sustancia.

Entre la droga incautada se encuentran 150 gramos de cocaína preparada para su distribución, 176 plantas de marihuana que suman un peso de 5 kilos y 17 gramos de hachís en varias porciones, también dispuestos para el consumo.

Se ha intervenido asimismo numerosa documentación, máquinas y herramientas utilizadas para la elaboración, corte, pesaje, embolsado y distribución de la droga; dos ordenadores de sobremesa y cuatro portátiles, varios terminales móviles y unidades de memoria (discos duros y lápices) con numerosa información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento