Belloch inaugura el Mercado Medieval que cuenta con 63 puestos y ofrece 62 actuaciones hasta el domingo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado hoy el Mercado Medieval que cuenta con 63 puestos y hasta el próximo domingo, 6 de junio, ofrecerá a los ciudadanos y visitantes 62 actuaciones.

Gastronomía, cetrería, forja, cestería, fabricación de velas de cera, productos textiles, de cuero, plata y vidrio son algunos de los atractivos que acoge el Mercado Medieval de las Tres Culturas que además cerrará sus puestos todas las noches con diferentes espectáculos de fuego.

Todos estos oficios y las haimas con productos gastronómicos se distribuyen por los alrededores de la plaza de San Bruno del Casco Histórico. En esta edición se suma también al mercado la margen izquierda, concretamente el área del Balcón de San Lázaro en el barrio del Arrabal.

Otra de las novedades de esta edición es la presencia de un lince boreal criado en cautividad que los visitantes pueden admirar dentro de una jaula en la plaza de La Seo, en el mismo puesto que la cetrería.

También se instalará la 'jaula del condenado', que recreará los castigos de la Inquisición con un actor enjaulado que escenificará una representación en tono de humor. Como reclamo al visitante se colocarán cinco máquinas de asalto medievales, como una catapulta.

La inversión municipal en el Mercado Medieval ronda los 36.000 euros, de los que 18.000 corresponden al presupuesto municipal y 10.000 euros, al Plan Integral del Casco Histórico (PITCH), mientras que las Juntas de Distrito del Arrabal y el Casco Histórico, aportan 4.000 y 5.000 euros, respectivamente.

"dos orillas"

"Era una reivindicación", destacó la presidenta de la Junta de Distrito del Arrabal, Lola Ranera, para apuntar que desde este equipo de gobierno "estamos porque el Ebro sea la calle principal de la ciudad y el Puente de Piedra, el paseo de la Independencia para que unan las dos orillas. Estos actos hacen más ciudad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera estimó que con este tipo de actos "la margen izquierda deja de ser la trasera de la ciudad" para apostillar que "ya lo dejó de ser con la Expo 2008" y recalcó que estas actividades, como el Mercado Medieval, "son imprescindibles para que nos unamos las dos orillas y seamos todos ciudad".

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, avanzó que a lo largo de este fin de semana "habrá muchísimas cosas.

Tras visitar todos los puntos por los que se ha instalado el Mercado Medieval advirtió que "habrá pluriculturalidad y multiculturalidad, habrá cultura, diversión y entretenimiento" para añadió que "también se pueden aprender cosas porque los puestos perfectamente ambientados". Así dedujo que "habrá inmersión en otras culturas y sobre todo habrá ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento