La Junta tramita la contratación del estudio informativo de la nueva vía de conexión entre Don Benito y Villanueva

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha iniciado los trámites necesarios para contratar la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la nueva vía de conexión entre Don Benito y Villanueva de la Serena.

Este contrato de servicios tiene un presupuesto de 69.600 euros, un plazo de ejecución de seis meses y se adjudicará en breve plazo por un procedimiento negociado sin publicidad, tal y como contempla la normativa vigente.

Según informó la Junta en nota de prensa, esta nueva infraestructura de interconexión entre ambas ciudades será "decisiva" para mejorar la movilidad del tráfico que actualmente soporta la actual carretera EX-206 entre Don Benito y Villanueva de la Serena, unos 9.000 vehículos diarios, apuntó.

Igualmente, la actuación permitirá "aumentar la seguridad vial", puesto que esta nueva vía contribuirá a eliminar el tramo de concentración de accidentes que hay señalizado junto al Hospital.

La nueva carretera se ejecutará en coordinación con los planes generales de urbanismo de Don Benito y Villanueva de la Serena. Además, la Junta señaló que la vía recogerá también un "grado importante" del tráfico existente en el resto de municipios de las Vegas Altas del Guadiana.

Con esta licitación, la Junta de Extremadura "sigue impulsando" la construcción de nuevas infraestructuras viarias para "actualizar la red autonómica de carreteras, mejorar la seguridad vial y cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento