CCOO-A reitera a la Junta que convoque una mesa de diálogo social que "solucione" el cierre de hoteles

Fuentes lamenta la imagen "patética" que se puede dar de la región, lo que afecta al destino

El secretario general de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, reiteró hoy a la Junta de Andalucía que convoque una mesa de diálogo social para solucionar la situación por la que están atravesando muchos establecimientos hoteleros, algunos de los cuales han cerrado sus puertas, caso del Byblos Andaluz, en Mijas, y de Las Dunas de Estepona.

Así, señaló, en declaraciones a Europa Press, que hay "mucha preocupación" por el cierre de establecimientos hoteleros emblemáticos del turismo de Andalucía, situados en la Costa del Sol, de ahí que la administración "tenga que intervenir".

Fuentes precisó que la "obligación" es "buscar soluciones": "no podemos dejarlo en manos de bancos y especuladores". En este punto, recordó que hace meses envió sendas cartas al consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso; y al entonces titular de la cartera de Empleo, Antonio Fernández; para impulsar esta mesa; pero lamentó "la poca receptividad" obtenida.

El sindicalista señaló que la administración debe buscar soluciones y que los hoteles en peores condiciones económicas cuenten con un plan de viabilidad para salir adelante. Y es que, a su juicio, se puede trasladar una imagen "patética" de la región, lo que afecta al destino.

En este sentido, recordó que la región había hecho frente a la estacionalidad y en Málaga, provincia con más hoteles de Andalucía, eran mayoría los que no cerraban sus puertas en temporada baja. Sin embargo, este año esa situación no se ha producido y han sido más lo que han cerrado mediante la presentación de expedientes de regulación de empleo temporales.

Sin embargo, lo "peor" llegará el invierno próximo ya que, según alertó Fuentes, hay muchos establecimientos que están presentando expedientes "preventivos" en la Costa del Sol. En el resto del litoral andaluz también han existido problemas aunque es más habitual el cierre en temporada baja, precisó el sindicalista, quien confió en que la situación mejore porque son muchos los trabajadores afectados por estos cierres tanto temporales como definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento