CSI-F alerta de "despidos masivos" en la Junta mientras altos cargos "siguen en sus puestos"

El sindicato CSI-F, a través de sus representantes en la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su asistencia a las Asambleas Informativas en las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, y Ordenación del Territorio y Vivienda, aletó hoy de "despidos masivos" de funcionarios interinos, mientras "los altos cargos y directores generales de las Consejerías eliminadas en la remodelación de la semana pasada siguen en sus puestos de trabajo".

"Los despidos masivos que se están produciendo en las diferentes instancias administrativas de nuestra región vuelven a perjudicar a los trabajadores más desprotegidos, que vuelven a pagar los efectos del mal gobierno y de la crisis", afirma el sindicato en un comunicado.

Según apunta, los funcionarios interinos están siendo despedidos "sin ninguna transparencia y sin contar en este proceso con la Junta de Personal de los Servicios Centrales, tal y como establece el artículo 40 del Estatuto Básico del Empleado Público". Desde esa instancia se exige al nuevo consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que paralice esas decisiones, "tomadas unilateralmente y sin ningún tipo de consenso".

Del mismo modo, se solicita que la reducción de consejerías para reducir el gasto público "no se limite a una operación de maquillaje y lavado de cara ante la opinión pública; a pesar de esa reducción no se ha eliminado ni una sola Dirección General".

A pesar de la reordenación de las empresas del sector público en Castilla La Mancha, desde la Junta de Personal se pide "mayor austeridad y control" del número de Agencias, Fundaciones, Centros, Consorcios, Empresas auxiliares de servicios, Sociedades mercantiles, Organismo Autónomos, Entes Públicos y demás organismos, así como un análisis de su utilidad.

"La austeridad anunciada por la Junta de Comunidades no puede quedarse en un anuncio de voluntades o ensañarse con los trabajadores eventuales, sino llegar hasta los cargos de confianza, asesores y personas de libre designación, que la mayoría de las veces ocupan un puesto de trabajo remunerado pero carente de contenido; de ahí es de donde debe producirse el verdadero ahorro, y no en la vulnerabilidad de los empleados públicos más debilitados por sus contratos temporales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento