Saavedra cuestiona si PP se "autoreduce" ayudas que recibe en su plan de austeridad para Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, cuestionó hoy si el PP se "autoreduce" las ayudas que recibe como grupo municipal en la oposición en el marco del plan de austeridad que ha presentado hoy para el Ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa con motivo de la presentación de la programación de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, Saavedra (PSC-PSOE) reconoció que, "a pesar de no conocer el plan", anunciado hoy por la portavoz del PP, Pepa Luzardo, lo acepta "encantado".

En este sentido, recordó que en último pleno de la corporación dijo que "aceptaba encantado formar y hacer el plan de austeridad de todas las fuerzas presentes en el Consistorio".

"Me alegro de que se haya presentado un plan porque eso indica que el PP, al menos en el Ayuntamiento, tiene propuestas que presentar", apostilló.

En todo caso, ante la propuesta del PP de reducir a la mitad el número de asesores, señaló que "la palabra asesores es la palabra mágica". Recordó que "todo personal eventual es el único que cambia cuando cambia el gobierno de una administración". "Esos eventuales desempeñan funciones concretas que incluye Secretaría, Protocolo y Comunicación, ahí poco se puede recortar", advirtió.

"También recortaríamos entonces las ayudas que reciben los grupos municipales. ¿Se los autoreducen en el plan de austeridad?, se preguntó, al tiempo que recordó que el grupo de gobierno incrementó "el número de liberados de los grupos de oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento