Jiménez (PSOE-A) llama "frívolo" a Arenas tras su reunión en CajaSur, en la que "intentó pervertir" la intervención

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, calificó hoy de "frivolidad e irresponsabilidad" la actitud del presidente del PP-A, Javier Arenas, tras su reunión en la sede central de CajaSur con los nuevos administradores del Banco de España, a la par que le acusó de "ir a manosear e intentar pervertir" el proceso de intervención de la citada caja.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto

con representantes de organizaciones y entidades de mayores, Jiménez incidió en que Arenas "pidió la salida de los consejos de administración de las cajas de ahorro de los representantes políticos, pero horas más tarde mantuvo una reunión con los administradores del Banco de España en CajaSur".

Ante esto, el dirigente socialista señaló que el PP está demostrando "una absoluta frivolidad" en su comportamiento respecto a las decisiones que se abordan en el sistema financiero andaluz.

"El PP no puede levantarse por la mañana pidiendo que desaparezcan de los consejos de administración los representantes de organizaciones políticas y que ningún cargo electo esté presente en estos consejos y cuatro horas más tarde ir a manosear e intentar pervertir el proceso de intervención del Banco de España en Cajasur", añadió Jiménez.

En este sentido, Jiménez abogó por un sistema financiero que "piense en Andalucía y con una obra social que atienda las necesidades de los colectivos y de los territorios de la comunidad autónoma".

Asimismo, remarcó que el PP es "responsable en los mismos términos que el Cabildo Catedralicio de Córdoba" de que se dieran las instrucciones para que el Banco de España interviniese en Cajasur, todo ello "con la complicidad de Arenas", insistió.

De este modo, recordó que el líder del PP-A fue "el artífice de la salida de la Junta de Andalucía de la tutela de Cajasur, que se entregó al Gobierno de España", debido a que se consideraba que se trata de "una caja de tutela religiosa y por tanto está al margen de la Ley de Cajas andaluza", afirmó.

Por ello, Jiménez destacó que el PP "está intentado entregar a coste cero los intereses de Andalucía, así como el patrimonio de la obra social de Cajasur", lo que a su juicio pone de manifiesto que "Arenas se alinea en contra de los intereses de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento