Rueda detecta un "evidente nerviosismo" en Pablo García, al que pide "explicaciones" y que haga "algo más que insultar"

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguró hoy que las palabras que pronunció ayer el senador y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, revelan su "evidente nerviosismo" por la supuesta trama para captar fondos públicos para los socialistas que "dirigió", según denunció el PP, en la pasada legislatura, cuando estaba al frente del sindicato Unións Agrarias (UU.AA.).

García presentó ayer la anunciada querella contra el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, por un supuesto delito de calumnias para "defenderse" de la "cacería ideológica" que, a su juicio, los populares han puesto en marcha desde la Xunta. En su intervención ante los medios, comparó al PP con "la Gestapo" por su "actitud fascista" al investigar las asociaciones para negarles ayudas si son "de rojos o maricones".

Al respecto, el también secretario del PPdeG aseguró que "lo que no hizo" y, en su opinión, el paso que debería dar el socialista es "explicar" los datos que los populares han puesto sobre la mesa —que las 47 solicitudes de ayudas públicas para las organizaciones agrarias que este partido vincula al PSdeG fueron presentadas el mismo día y "probablemente" rellenadas por la misma persona— y hacer "algo más que descalificar e insultar".

"De nada vale anunciar y presentar querellas si lo único que se hace es insultar y descalificar a los demás", alegó el dirigente popular, quien atribuyó la actitud de García a que "tiene muy pocas explicaciones que dar".

Lo que no hizo fue aclarar si llevarán el "caso García" —como lo bautizó Rodríguez Miranda— a los tribunales, pero recordó que el PP está a la espera de los resultados del informe pericial caligráfico solicitado para comprobar si realmente las peticiones fueron tramitadas por la misma persona o un grupo reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento