Cruz Roja pone a la venta en Navarra 110.000 boletos para el Sorteo del Oro, que se celebra el 22 de julio

Cruz Roja de Navarra pondrá a la venta en la Comunidad foral 110.000 boletos para el Sorteo del Oro, que se celebrará el próximo 22 de julio en Lorca (Murcia). Cada boleto mantiene el precio de cinco euros, con lo que el total de los boletos en Navarra tienen un valor de 550.000 euros. En toda España se pondrán a la venta 11 millones con un valor de 55 millones de euros.
Presentación del Sorteo del Oro.
Presentación del Sorteo del Oro.
EP/CRUZ ROJA
Presentación del Sorteo del Oro.

Con el lema 'No es por el oro', Cruz Roja organiza este año un nuevo este sorteo, que se celebra desde 1980, y que otorga un primer premio de 110 kilos de oro, un segundo premio de 50 kilos de oro y un tercer premio con 25 kilos. Se reparten además 109 premios menores, de entre 20 y 175 gramos de oro.

Según expuso en rueda de prensa Isabel Hermoso, responsable de captación de fondos de Cruz Roja, los premios se pueden canjear en euros. "El precio del oro se marcará el día antes del sorteo al cierre del mercado de Londres", dijo, para añadir que el valor oro está "al alza" y esta semana estaba a 31,45 euros el gramo de oro.

Indicó así que, con dicho precio, el primer premio estaría valorado en 3,5 millones de euros; el segundo premio, en 1,5 millones y el tercer premio, en 785.000 euros. Los boletos, precisó, se pueden adquirir a través de voluntarios, socios, trabajadores de Cruz Roja y en distintos tipo de establecimientos como bancos, cajas de ahorros, estaciones de servicio, oficinas de correos, entre otros muchos.

El vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Álvaro Cornago, solicitó solidaridad aún en estos tiempos de crisis. "Muchos sectores de la sociedad necesitan de ayuda", dijo, para añadir "hay recortes de las financiaciones públicas al tiempo que la sociedad demanda cada vez más ayuda y atención". "Cruz Roja tiene que seguir estando cada vez más cerca de las personas", defendió.

El secretario autonómico de Cruz Roja, Pedro García Dévora, pidió un "especial esfuerzo" a pesar de que la situación económica actual es "complicada". "Comprar un boleto de cinco euros se convierte en una auténtica acción social, especialmente en tiempos de crisis, en los que un mayor esfuerzo supondrá una mayor repercusión", dijo.

Según detalló, con la venta de un boleto se puede enviar un kit de higiene individual en una emergencia; con cuatro boletos, se puede comprar un toldo para cobijo de primera instancia para personas sin hogar tras una emergencia, y con seis boletos se pueden hacer llegar cinco bidones plegables de diez litros para el suministro de agua.

El año pasado, con este sorteo, se obtuvieron en Navarra casi 200.000 euros, un 5 por ciento de los ingresos propios de la organización. "Fue una inyección para mantener nuestra independencia financiera de proyectos que no cuentan con otro tipo de apoyos", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento