Diputados del PPdeG visitarán la Xunta el lunes para "revisar expedientes" y ver si la trama agraria continuó tras 2006

Ve "desafortunadas y patéticas" las declaraciones de Pablo García y critica que decida "recurrir a tópicos del pasado que nadie se cree"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, anunció hoy que varios diputados de su grupo, con el portavoz del PPdeG al frente, Antonio Rodríguez Miranda, acudirán a las dependencias de la Xunta el próximo lunes al objeto de "revisar todos los expedientes" de subvenciones concedidas por el bipartito para dilucidar si la supuesta trama agraria siguió actuando en posteriores anualidades.

Después de que Miranda denunciase públicamente la existencia de una trama orquestada por el actual secretario de Organización del PSdeG y ex dirigente de Unións Agrarias, Pablo García, y el entonces conselleiro de Traballo Ricardo Varela, que supuestamente desvió casi 650.000 euros del Fondo de Cooperación Local en 2006; Ruiz Rivas afirmó en rueda de prensa tener "fundadas razones" para creer que esta práctica se mantuvo "en el tiempo".

"Este grupo está preocupado por la utilización supuestamente ilegítima o ilegal de fondos públicos", incidió, tras recordar que "ya hay algún socialista imputado" por el caso de la presunta agente electoral. "Es la punta del iceberg", auguró, tras reclamar al PSdeG que "dé explicaciones" sobre las circunstancias que rodean a la concesión de subvenciones a asociaciones "vinculadas" con su partido y que "hacen pensar" que se dedicaban a asuntos diferentes a lo estipulado en la orden de ayudas.

En este escenario, tras una solicitud por vía parlamentaria, varios diputados populares accederán a las dependencias de la Xunta para "estudiar" los expedientes. "Seguiremos hasta esclarecer la verdad", abundó Ruiz Rivas, quien consideró este método el adecuado para comprobar "lo ocurrido" antes de poner el asunto en conocimiento de la Justicia.

Réplica a pablo garcía

En cuanto a la réplica del también senador Pablo García, que se querelló contra Rodríguez Miranda por las "calumnias" vertidas, el portavoz de los populares en la Cámara gallega entendió que "está bien que trate de defender su honor" aunque consideró que debería "dar explicaciones a los gallegos" sobre la supuesta utilización irregular de fondos públicos.

Además, tildó de "desafortunada y patética" su comparación del conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, con el dictador Francisco Franco. "Mirar al pasado de esa forma recuerda a la actitud de un doberman, y ya se ve lo que hacen los perros peligrosos", deslizó, para criticar afirmaciones de este tipo "a estas alturas del siglo XXI".

Por último, Ruiz Rivas recriminó al dirigente socialista que haya decidido "recurrir a tópicos del pasado que nadie se cree", aunque lo atribuyó a que el PSdeG está "en una deriva importante" que "le impide afrontar el presente". "Tiene tics preocupantes en una democracia fortalecida como la nuestra", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento