El BOE publica la decisión del TC de suspender la parte de la Ley de Caza valenciana que permite el 'parany'

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la decisión adoptada el pasado 19 de mayo por el Tribunal Constitucional (TC), a raíz del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Abogado del Estado, de mantener la suspensión de la parte de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana que permite la caza con 'parany'.

Así, el texto oficial recoge que el TC acuerda "mantener la suspensión del último párrafo del artículo 10 de la Ley 13/2004 de 27 de diciembre de caza de la Comunitat Valenciana, en la redacción dada al mismo por el artículo 2 de al Ley 7/2009 de 22 octubre".

En un auto dictado el 19 de mayo, el TC rechazó el recurso interpuesto por la Generalitat, que solicitaba el levantamiento de la suspensión de la Ley de Caza de la región, que ampara la caza con 'parany', hasta que se produzca una sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central a la norma autonómica. De este modo, la Ley de Caza queda suspendida hasta que el TC se pronuncie sobre este tema.

Por su parte, el Gobierno central basa su recurso de inconstitucionalidad en que la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad fija que en el aprovechamiento de los recursos naturales no se puede incluir la utilización de métodos prohibidos en la Unión Europea, como es el caso de cualquier procedimiento masivo o no selectivo para la captura y muerte de animales.

Tras conocer la decisión del TC, el Consell, en boca del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ya aseguró que el Ejecutivo autonómico "seguirá estando al lado de los 'paranyers' defendiendo aquello que creemos que es nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento