Valderas centrará el Debate de la Comunidad en presentar una alternativa de izquierdas a la salida de la crisis

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que centrará su intervención en el Debate de Estado de la Comunidad, que se celebrará la próxima semana, en presentar una alternativa de izquierdas para la salida de la crisis frente al giro "a la derecha" del Gobierno presidido por José Antonio Griñán y del PSOE-A.

En rueda de prensa en Jerez (Cádiz), donde presentó las principales líneas de trabajo que la formación está desarrallando de cara al Debate del Estado de la Comunidad, Valderas dijo que hablará "alto y claro" a los andaluces sobre la "nefasta" destión del Gobierno de la Junta y que intentará "sacar los colores" a un presidente "que ha supendido en todas las asignaturas".

En este sentido, situará al desempleo como primer y principal problema de Andalucía y denunciará el efecto negativo que los recortes pueden tener en el empleo. "Los recortes supondrán más paro para Andalucía en los primeros 18 meses", recalcó.

También ocupará un protagonismo especial la "debilidad" del sector financiero andaluz en el actual contexto, especialmente después de la intervención realizada por el Banco de España en CajaSur o la fusión fría con cajas foráneas que ha realizado Caja Granada. Para Valderas, estos hechos han dejado al descubierto la "falta de autoridad" de Griñán y del PSOE paras sacar adelante la "gran caja" de Andalucía.

Otras materias a las que se prestará especial atención en el debate serán las del "fracaso" de la política de VPO y de rehabilitación de viviendas por parte de la Junta; el "imparable deterioro" de los servicios públicos y su privatización progresiva; y el "olvido y abandono" de las políticas de desarrollo sostenible. Todo ello, sin olvidar el "fracaso" de las leyes locales y el "abandono" que sufren los ayuntamientos andaluces.

Como alternativas a la crisis, Valderas volverá a plantear en la Cámara las 100 propuestas de la formación, centrándose especialmente en la necesidad de recuperar una fiscalidad progresiva y progresista y el combate al fraude fiscal. Para la formación el PSOE está haciendo pagar toda la crisis a los trabajadores, "mientras que los especuladores y banqueros se están marchando de rositas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento