Veintisiete candidaturas de dieciséis nacionalidades optan al Príncipe de las Letras 2010

Un total de 27 candidaturas de dieciséis nacionalidades optan este año al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias y que cumplen con esta su trigésima edición. El año pasado el galardón recayó en el escritor albanés Ismaíl Kadaré.

El jurado encargado de otorgar el Premio se reunirá en el Hotel de la Reconquista de Oviedo los próximos días 8 y 9 de junio, fecha en la que se hará público el fallo al mediodía.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio de las Letras será concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la Literatura o de la Lingüística".

Las 27 candidaturas proceden de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Líbano, Macedonia, Marruecos, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania y España.

Integran el Jurado personalidades como Andrés Amorós, Luis María Anson, J. J. Armas Marcelo, Blanca Berasátegui, Carmen Caffarel, Pedro Casals, Antonio Colinas, Milagros del Corral, Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Víctor García de la Concha, José Luis García Martín, Pilar García Mouton y Olvido García Valdés.

Pertenecen también al tribunal Manuel Llorente Manchado, Rosa Navarro Durán, Berta Piñán, Fernando R. Lafuente, Fernando Sánchez Dragó, Diana Sorensen y Román Suárez Blanco, que actúa como secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento