El PP critica el comportamiento "trilero y cobardica" de Barreda en la celebración del Corpus Christi de Toledo

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticó hoy el comportamiento "trilero y cobardica" del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, en la celebración del Corpus Christi de Toledo y aseguró que "apostó de forma fraudulenta" por la rectificación de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en relación al nuevo Reglamento de Honores Militares.

En rueda de prensa, Riolobos afirmó que el comportamiento de Barreda fue "trilero" porque "nos vendió una cuestión que luego no se tradujo en una realidad, mintió de forma descarada, intentó hacer un apaño que se tradujo en una decepción por parte de los ciudadanos que participaron en el Corpus, e intentó justificar lo que parecía injustificable", manifestó.

Igualmente, calificó la actitud del jefe del Ejecutivo autonómico de "cobardica" debido a que "cada día es ninguneado más a nivel del Gobierno". Así, afirmó que "no ha sido capaz" de defender una tradición histórica de Castilla-La Mancha y "ha intentado esconderse a lo largo de la procesión detrás de los monaguillos para evitar los abucheos", añadió.

A pesar de ello, la senadora 'popular' dejó claro que la celebración del Corpus en el día de ayer en la capital regional fue un "auténtico éxito", así como "grandioso" desde el punto de vista religioso y "masivo" en participación por parte de los toledanos, "miles" de turistas y de los militares y caballeros cadetes de la Academia de Infantería.

Para Riolobos, el Corpus también fue un "éxito" para dos líderes políticos como son el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha, y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ya que, según afirmó, "miles de asistentes" les aplaudieron desde la Plaza de Zocodover al grito de presidente y presidenta.

Defender los intereses "creemos que la actitud cobarde y trilera de Barreda indica que tenemos un presidente incapaz de defender los intereses y las tradiciones culturales e históricas de nuestra región, y que tenemos un presidente que no genera ya ninguna confianza", argumentó.

En este sentido, aseguró que si Barreda hubiera sabido defender "con uñas y dientes" la cultura y la tradición de Castilla-La Mancha, hubiera invocado el artículo correspondiente de la Constitución "que deja claro que por motivos religiosos se puede mantener una tradición centenaria como los honores que los cadetes de la Academia hacen cada año a la Custodia", añadió.

"Consintió que no se rindieran honores, que no se presentaran armas, que la bandera española no hondeara y que no se tocara el himno nacional por parte de los cadetes", señaló la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, que concluyó diciendo que este hecho "genera cada día una falta mayor de confianza de los ciudadanos de la región en un presidente débil, cada vez más ninguneado y cada vez menos creíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento