El Club Rotario pone en marcha una campaña para erradicar la poliomielitis en el mundo

El Club Rotario de Torrelavega, en colaboración y coordinación con los otros 35.000 clubes del Rotary repartidos por todo el globo, ha puesto en marcha una campaña con la que pretende erradicar la poliomielitis en el mundo, bajo el lema 'End Polio Now'. Una "enfermedad milenaria", según recordó hoy el presidente del Club Rotario local, José Manuel López, "que ha matado a millones de personas y que está a punto de ser erradicada".

Actualmente sólo quedan casos de poliomielitis en cuatro países del mundo —India, Pakistán, Afganistán y Nigeria— por lo que "el hito de erradicarla definitivamente está cerca", destacó López, quien recordó que el Club Rotary, en colaboración con Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lleva trabajando desde el año 1985 en este objetivo. Desde entonces, se han aplicado más de 2.000 millones de vacunas.

"Es la primera vez que una organización humanitaria consigue algo de estas características", insistió el presidente del Club Rotario de Torrelavega, que calificó el hecho de "hito histórico" y aseguró que "en dos años", la poliomielitis habrá pasado ya a la historia.

Para recaudar los fondos necesarios para suministrar las vacunas que faltan en estos cuatro países en los que aún quedan casos de esta enfermedad, el Club Rotario local pondrá a la venta unas papeletas al precio de dos euros.

Todo lo que se recaude, "el 100%" aseguró López, se destinará a la lucha contra la poliomielitis en India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. Los talonarios con las papeletas se repartirán por los comercios de Torrelavega y también podrán adquirirse por la calle "porque voluntarios del club saldrán a venderlas".

Además, y para informar de esta enfermedad y de en qué momento se encuentra la lucha contra la poliomielitis, el doctor César Peraita impartirá una charla el próximo lunes, día 7 de junio, a las 20.30 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento