Fallece el trabajador herido en Benacazón, con lo que ascienden a cinco los fallecidos

  • Tenía el 98% del cuerpo quemado y se encontraba en estado crítico.
  • Aún se desconocen las causas de la explosión.
  • El entierro podría retrasarse hasta el domingo.
Estado en el que quedó la pirotecnia tras la explosión.
Estado en el que quedó la pirotecnia tras la explosión.
Juan Ferreras / EFE
Estado en el que quedó la pirotecnia tras la explosión.

El trabajador que resultó el jueves herido grave tras la explosión registrada en la pirotecnia Virgen de las Nieves situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, murió pasado el mediodía de este viernes, con lo que ascienden a cinco las personas muertas a consecuencia de este siniestro.

Alejandro del V.C. se encontraba en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío con el 98% del cuerpo quemado y con ventilación mecánica tras la explosión de la pirotecnia, en la que fallecieron cuatro operarios, Antonio G.P., Antonio M.R., Juan G.G. y Manuel G.M.

Los trabajadores fallecidos se encontraban en la nave de la pirotecnia cuando se produjo sobre las 13.00 horas y por causas que se desconocen una explosión, que originó gran cantidad de llamas y humo.

Investigan las causas

El entierro estaba previsto para este sábado, pero las dificultades en la identificación de los cadáveres (por medio del ADN) parece que van a retrasar la ceremonia para el próximo domingo.

Especialistas en explosivos de la Guardia Civil, así como peritos de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía investigan en la pirotecnia las posibles causas de la explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento