Pulido resalta el compromiso "social y territorial" de la entidad resultante de Cajasol y Caja Guadalajara

Afirma que no hay "margen" para "sorpresas" en las asambleas generales del próximo martes porque todo se ha hecho por unanimidad

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, señaló hoy que el objetivo de la entidad que resulte de la fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara va ser "colaborar más con toda Castilla-La Mancha y Andalucía en un proyecto que tienen que ir a más" y que "seamos capaces de trasladar a donde creo que debe estar una caja de ahorros en estos momentos, donde la situación económica y financiera es más complicada, con su compromiso social y territorial que es básicamente la financiación de las pequeñas y medianas empresas y también en la participación de inversiones empresariales que ayuden a crear riqueza y empleo".

Pulido hizo estas declaraciones tras visitar la Diputación provincial de Guadalajara, la primera de las entidades donde recaló en la visita institucional que hoy realiza en Guadalajara, donde está acompañado del presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros.

Preguntado sobre si se producirán algún tipo de sorpresas antes del martes —fecha de las asambleas generales de ambas cajas— Pulido afirmó que ni puede ni hay margen para que haya ningún tipo de sorpresas porque hasta este momento todo lo que ha ido pasando por estos órganos de Gobierno se ha hecho por unanimidad.

Pulido destacó que la visita de hoy tiene la intención de "mostrar un proyecto que es ya una realidad y que fuimos los pioneros en empezarlo y los primeros en ponerlo en marcha y posiblemente en aquel momento podía haber algunas dudas pero vista la situación en el sistema financiero haber sido los primeros nos da un plus, un valor añadido en estos momentos de dificultad".

También quiso destacar que el modelo de caja de ahorros es un modelo de futuro. "Cajasol cumple este año 175 años y ha servido y ha estado en muchas crisis y esperamos estar en otras muchas pero siempre con un compromiso claro con el territorio", y la fusión ha tenido un cero en coste laboral, por unanimidad, realizada con "guante blanco y con mucha generosidad por parte de todos los agentes que han intervenido y eso forma parte del éxito de este proyecto".

"Estamos en oficinas que, realmente, si no estuviéramos nosotros estarían excluidos del sistema financiero. Hay pueblos donde no tienen escuelas, ni cuarteles de la Guardia Civil pero sin embargo ahí está la oficina de Caja de Guadalajara. Y este mensaje no es tozudo y pesado sino que conecta con el compromiso con el territorio señalado por el presidente Pulido y yo lo quiero garantizar".

Servicio "mucho más fuerte"

El presidente de Cajasol afirmó que el servicio a los ciudadanos de Guadalajara será "mucho más fuerte" al "formar parte de este importante grupo", aunque "seguiremos trabajando con nuestra marca porque es inteligente y a partir de ahí espero que nuestros clientes se sientan mucho más seguros y fieles", agregó Ros quien recordó que en la esquina de la Diputación provincial se ubicó la primera oficina de Caja de Guadalajara.

Por su parte, la presidenta de la Diputación provincial, María Antonio Pérez León, mostró la total disposición de la institución al presidente de Cajasol "como ha sido siempre desde el inicio, y somos una entidad no sólo fundadora sino colaboradora con la caja y seguiremos así".

"Supone una doble alegría y orgullo de sentir que la Caja de Guadalajara uniéndose con Cajasol ha conseguido proyectarse hacia el futuro de una manera decidida, ambiciosa y consensuada en la difícil situación actual, lo que para nosotros es muy importante", argumentó.

Esto, señaló Pérez León, "se ha conseguido con la valentía, unanimidad y el conocimiento del entorno de las dos cajas de tal manera que espero que en los próximos días, seguramente con unanimidad, se apruebe esta operación que nos va a permitir que la imagen de marca de Caja de Guadalajara esté presente en toda la comunidad autónoma y es una manera más de hacer provincia".

Tras la Diputación provincial, Pulido y Ros visitarán el Ayuntamiento de la capital, mantendrán un encuentro con la CEOE y los principales sindicatos, CCOO y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento