Peralta afirma que no hay "ninguna actuación de coacción o violencia" que impida entrar o salir del Puerto de Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, garantizó hoy que no existe "ninguna actuación de coacción o de violencia" que impida entrar o salir del Puerto de Valencia, en relación a la huelga convocada en el Puerto de Valencia por los transportistas autónomos.

El delegado indicó, preguntado por esta cuestión, que "en estos momentos, la entrada y salida al Puerto de Valencia se puede realizar con absoluta normalidad por parte de aquellos profesionales que quieran hacerlo".

Peralta recordó que el conflicto tiene su origen entre transportistas y quienes les contratan "acerca del precio de tales servicios"; que se mantiene abierta la negociación entre ambos colectivos" y que la posición adoptada de común acuerdo entre Autoridad Portuaria, Delegación de Gobierno y los agentes negociadores es "permitir que esa negociación pueda culminar en un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

En cualquier caso, insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están presentes en ese escenario y garantizan que no se va a producir ningún acontecimiento violento". Por ello, indicó que "la reanudación del trabajo va a depender única y exclusivamente de la voluntad de los transportistas".

Asimismo, recalcó que "no hay ninguna actuación permisiva" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante esta situación, y remarcó que "cualquier atisbo de violencia o de actuación fuera de la legalidad recibirá la respuesta correspondiente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sin denuncias

Peralta informó de que "hasta la fecha, no tenemos ninguna denuncia concreta, formal, de actuaciones de violencia" y tampoco hay nadie que haya denunciado "haber sido objeto de cualquier tipo de coacción o de amenaza o de violencia que le haya impedido llevar a cabo esa operación".

Peralta se pronunció en estos términos en la rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento