El Ayuntamiento solicita al Gobierno central 1.456.000 euros por los gastos a consecuencia de las inundaciones

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, informó hoy de que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno central un total de 1.456.000 euros por el concepto de ayudas que ofrece por los gastos ocasionados como consecuencia de las inundaciones ocurridas en la ciudad el pasado mes de febrero.

En rueda de prensa, Tejada explicó que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha finalizado todos los trabajos de evaluación y valoración de daños en las distintas zonas que fueron afectadas por las inundaciones y se han tramitado 437 expedientes, correspondientes a edificios y viviendas, de los que 89 pertenecen a la zona de Alcolea, 287 al ámbito del aeropuerto y 61 a la barriada de Majaneque.

Además, como consecuencia de esos trabajos de evaluación y valoración de daños, se ordenó el precinto de 13 viviendas en la zona de Guadalvalle y cuatro en la barriada periférica de Alcolea, por lo que sus vecinos no han podido volver aún a sus casas.

El responsable municipal aclaró que inicialmente no hay ninguna vivienda más afectada, aunque habrá que esperar principalmente en el entorno de Guadalvalle para ver "cómo se comporta el terreno y cómo se asienta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento