Pasa a disposición judicial un hombre con antecedentes por apuñalar a un delincuente multirreincidente en Lugo

Un hombre de 35 años de edad con numerosos antecedentes y 21 detenciones anteriores ha pasado hoy a disposición judicial en los juzgados de Lugo como presunto autor del apuñalamiento sufrido el pasado martes día 1 por un delincuente multirreincidente.

Según informaron hoy fuentes policiales, el presunto autor del apuñalamiento fue detenido apenas horas más tarde del hecho, si bien, los numerosos testimonios que han tenido que recabarse y la "negativa a facilitar datos" con respecto a la autoría de la víctima, "han complicado la investigación".

En la mañana de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia M.A.N.L., natural de Lugo, de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales —fue detenido en 21 ocasiones anteriores—, por tráfico de drogas, robo, lesiones, allanamiento de morada, atentado a agente de la autoridad y amenazas, entre otros.

El detenido, que estuvo "auxiliando" a la víctima, desde el primer momento, según precisó la Policía Nacional, fue considerado el "principal sospechoso", si bien, hasta recabados varios testimonios "no se pudo acreditar suficientemente su implicación, llegando incluso a declarar de forma voluntaria nada más tener lugar el apuñalamiento", señalaron las mismas fuentes.HECHOS

Sobre las razones que motivaron la agresión, la Policía destacó que todo parece indicar que fuese "por una pequeña deuda económica", comenzando por una discusión, que finalizó con el apuñalamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 14.45 horas del martes día 1 en la Plaza de Comandante Manso. El herido fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia en el Hospital Xeral de Lugo tras los hechos.

La víctima, apodada 'el rata', de 35 años de edad, y natural de Lugo, cuenta con numerosas detenciones, la mayoría por delitos contra la propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento