Más de 1.800 personas adultas realizarán mañana las pruebas para obtener el título de Secundaria

El número de inscritos en las pruebas se incrementa en 600 personas respecto a la convocatoria anterior

La Consejería de Educación, Formación y Empleo llevará a cabo mañana las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, a las que optan este año 1.890 adultos, 600 personas más que el pasado curso. La superación de estas pruebas les permitirá continuar los estudios de Bachillerato u optar por un ciclo formativo de Grado Medio.

Los exámenes, en horario de mañana y tarde, se realizarán simultáneamente en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Región: el IES Juan Carlos I de Murcia, el IES Isaac Peral de Cartagena, el IES Vega del Táder de Molina de Segura y el IES Ibáñez Martín de Lorca, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

A partir de las 9.30 horas se desarrollarán los ejercicios científico-tecnológicos y sociales, que finalizarán a las 14.30 horas, mientras que los de comunicación tendrán lugar a las 16.30 horas.

Estas pruebas comenzaron en el curso 2002-2003 y cada año se aumenta el número de personas interesadas en obtener la titulación de Secundaria.

También se aprecia un incremento en la cifra de estudiantes que acuden a los centros de adultos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para preparar estos exámenes durante el año académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento