Detenido por contratar Internet y telefonía en tres establecimientos haciéndose pasar por otra persona

El detenido es un vecino de Montijo de 46 años al que se le imputa también el robo de aparatos electrónicos en una vivienda
Objetos recuperados
Objetos recuperados
GUARDIA CIVIL
Objetos recuperados

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Montijo de 46 años de edad acusado de contratar servicios de Internet y telefonía móvil en tres establecimientos diferentes, en los que suplantó la identidad de otra persona.

También está acusado de robar varios aparatos electrónicos en el interior de una vivienda de Puebla de la Calzada, que posteriormente intentó vender en Montijo.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en una vivienda de la localidad de Puebla de la Calzada, cuando sus inquilinos denunciaron que celebraron una fiesta en el inmueble, durante la que les robaron una consola, una cámara de video, un teléfono móvil y un anillo de oro, todo ello valorado en unos 1.000 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguan que en días posteriores al robo, un hombre ofreció los citados objetos a varios vecinos de la localidad, con lo que se pudo detener y recuperar casi la totalidad delos objetos sustraídos.

Tras la detención, los agentes comprobaron además que esta persona llevó a cabo en tres establecimientos de Puebla de la Calzada y Montijo, la contratación de servicios de Internet y telefonía móvil a nombre de otra persona sin su consentimiento, con lo que además logro obtener los terminales telefónicos e informáticos ofertados y contratados.

Para ello, explica la Guardia Civil, empleó una copia del Documento Nacional de Identidad de la persona suplantada, por lo que además de la imputación de un delito de robo, se le imputa un supuesto delito de falsedad documental y estafa.

En el momento de su detención también se recuperó el material y los terminales móviles que logró con los contratos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, al que le constan antecedentes por numerosos hechos delictivos de similares características, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento