El alcalde de Mérida señala que "es posible" que afecten al AVE pero "no" al Teatro María Luisa

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, señaló hoy que "es posible" que los recortes del Gobierno central para la reducción del déficit público puedan afectar a la llegada del AVE a la ciudad pero "no" tendrán repercusión en las obras de reforma del cine-teatro María Luisa.

Calle explicó que la directora general de Arquitectura y Vivienda de la Junta "garantizó" recientemente al equipo de gobierno local que el cine-teatro María Luisa "no se va a ver afectado por estos recortes" y que se están resolviendo "los últimos flecos" para sacar a licitación los trabajos.

Por otro lado, el regidor emeritense dijo que "es posible" que las medidas del Ejecutivo de la Nación "puedan afectar" a la llegada del AVE a la ciudad. En este sentido, Calle alabó la "valentía" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al oponerse a un retraso en esta infraestructura en caso de que así ocurriera.

"Y evidentemente nos tendrá al equipo de gobierno de Mérida a su lado, no sólo a protestar sino a realizar todas las gestiones que hay que hacer", añadió el alcalde de la capital extremeña.

Ángel Calle hizo estas declaraciones en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación para analizar la situación actual, los objetivos cumplidos y los retos del gobierno local en los próximos meses. Así, destacó que su "obsesión" es "conseguir empleo como sea" en la ciudad.

Destacó los "esfuerzos" realizados por el consistorio en una "época de dificultad" para todos los ayuntamientos y "en especial para el Ayuntamiento de Mérida" por tener una "deuda importante". Así, indicó que el decreto del Gobierno para reducir el déficit ha puesto al consistorio emeritense en una "difícil situación" que tiene que afrontar con el pago de las operaciones a corto plazo y ello va a "obligar a hacer más esfuerzos económicos todavía".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento