Una Blancanieves en imagen real y más guerrera, y unos enanitos ladrones

  • El director Brett Ratner ('Hora punta') prepara una nueva versión.
  • Sería un largometraje con más acción y comedia.
  • Considera que la versión Disney es ya demasiado "suave".
Una escena del clásico de Disney.
Una escena del clásico de Disney.
Disney
Una escena del clásico de Disney.

El director Brett Ratner ha anunciado que quiere realizar un largometraje inspirado en de Blancanieves y los siete enanitos. Sería en imágenes reales y en 3D, pero esta versión se alejaría mucho del clásico cuento de los hermanos Grimm o de la celebérrima adaptación de Walt Disney de 1937.

"Ésta no será la Blancanieves de nuestros abuelos", dijo Brett Ratner en unas declaraciones que recoge Deadline. Así, por ejemplo, en el guión que está preparando Melisa Wallack (Mi vida es una ruina), los enanos ya no serán mineros sino ladrones, y la película contendría más acción.

"Walt (Disney) hizo una de las más grandes películas de todos los tiempos, pero la nuestra tiene más nervio y más comedia. El original, hecho hace tiempo, era suave comparado con lo que vamos a hacer", aseguró el director que además recordó que en relato original había un dragón.

Entre las películas más conocidas dirigida por Brett Ratner están las tres de Hora punta, X-Men: La decisión final o El dragón rojo - tercera y última, hasta el momento, de las interpretaciones de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter -.

Para llevar a término su proyecto cuenta con el respaldo del productor Bernie Goldmann y de la compañía Relativity Media.

También se sumaría a la actual moda de reactualizar o reversionar algunas de las heroínas de los cuentos clásicos más tradicionales. La Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y los estudios Disney ya ha logrado superar los 1.000 millones de dólares (más de 820 millones de euros) en la taquilla mundial.

Caperucita Roja y la Cenicienta

Catherine Hardwicke, la directora de la primera de las entregas de Crepúsculo, está ultimando su propia versión de Caperucita Roja con Amanda Seyfried de protagonista en un relato que será también mucho más oscuro y siniestro. Se titula Red Riding Hood y podría estrenarse en abril de 2011.

Y la misma Disney ha encargado la elaboración de un guión a Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada) para una reimaginación del universo de Cenicienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento