El DOE publica la convocatoria de subvenciones destinadas a formar a trabajadores ocupados

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden por la que se convocan subvenciones en materia de formación de oferta en el ejercicio 2010, destinadas a la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

El presupuesto para estas ayudas asciende a 6.356.756 euros, destinados a planes de formación intersectorial, planes formativos intersectoriales específicos para el colectivo de trabajadores y socios de la economía social y planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente al colectivo de autónomos, según informó la Junta en nota de prensa.

El objetivo de estas ayudas es ofrecer a la los trabajadores una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y que, además, atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas así como a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de tal manera que les capacite para el desempeño cualificados de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por organizaciones empresariales y sindicales; confederaciones y federaciones cooperativas y sociedades laborales; organizaciones representativas de la economía social y asociaciones de autónomos de carácter intersectorial.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento